jueves, 3 de marzo de 2011

Cómo afecta Internet a nuestras vidas y en nuestras relaciones sociales


La tecnología nos ha cambiado, eso es un hecho evidente, pero no sabemos hasta que punto. Un ejemplo claro de todo ello es Internet, la vía de información que deja bastante retrasado los demás medios de comunicación como los periódicos, la radio e incluso la televisión.

Internet, es el medio de comunicación más visitado diariamente, y el más rápido a la hora de recogida de información, pero ahora bien, ¿toda la información extraída es verdadera? No nos podemos creer todo lo que se lee en la red, puesto que no hay un control de la información que se busca, aunque si podemos encontrar cualquiera que nos sea necesaria.

Desde una perspectiva personal, considero que Internet está cambiando la forma de actuar y de comportarse de las personas, puesto que las relaciones sociales han producido una enorme modificación a la hora de “salir o entrar” como se ha hecho tradicionalmente, cambiándose por las redes sociales, conllevando incluso a producir patologías en diversas personas, sobre todo en la juventud, o incluso a provocar el aislamiento social de la misma a consecuencia de la utilización de dichas redes sociales.

En definitiva, las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y cómoda, pero hay que saber hacer un uso responsable de ellas, y sobre todo saber utilizarlas, puesto que caminamos en la sociedad de la información, e Internet ocupa la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario