miércoles, 2 de marzo de 2011

REALIZACIÓN DEL BLOG Y POSIBILIDADES PROFESIONALES

En las líneas siguientes, nos encontraremos todo lo referente a las nuevas tecnologías de la educación, hecho que ha cambiado a lo largo de la historia y que intentaremos recoger toda la información más relevante de la misma. Sin más, os doy la bienvenida y adelante.

El hecho de realizar un blog en la asignatura, es una idea totalmente práctica, puesto que es el mejor lugar para llevar a cabo la teoría de la misma. Al mismo tiempo, nos aporta mayor libertad y comodidad a la hora de realizar las actividades y trabajos tanto a nivel individual como grupal, ya que a través de las tecnologías, la información llega con más rapidez para todo aquel interesado. Además, la evaluación será de manera continua y de mayor facilidad, puesto que el blog puede ser observado y revisado cada vez que se desee y cuantas veces consideren necesario.

Con el paso del tiempo, el papel y el lápiz se han quedado obsoletos, dando paso al formato digital, alcanzando un gran puesto las nuevas tecnologías. Es cada vez mayor, encontrarnos más números de personas utilizando las tecnologías de la comunicación. Por ello, poder realizar un blog como forma de dar a conocer nuevas fuentes de información servirá para todas aquellas personas interesadas en dicho tema.

En cuanto a nuestra profesión, los trabajadores y educadores sociales, deben tener un conocimiento básico de las nuevas tecnologías, puesto que hay que utilizarlas con bastante frecuencia. Un ejemplo claro de esto es el paso que hemos podido dar a la hora de realizar los genogramas, que han pasado de realizarse en formato papel a desarrollarse a través del ordenador. Además, al hacer uso de dichas tecnologías, la información se podría intercambiar con mayor rapidez y trabajar de manera conjunta aunque personalmente no se encuentren presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario